Periodista Gina Sandoval también fue 'chuponeada' por caso Rudy Palma
- En Políticas |

La revista Caretas publicó la transcripción de una conversación telefónica sostenida por la editora de Economía de Perú 21 con otro periodista del mismo diario.
La revista Caretas publicó la transcripción de una conversación telefónica sostenida por la editora de Economía de Perú 21 con otro periodista del mismo diario.
El director del diario ‘Perú21’ afirmó que solo se ha pretendido “magnificar” el caso del periodista Rudy Palma con la etiqueta de “secreto de Estado” para tratar de intimidar a dicho medio de comunicación.
La editora de economía de Perú 21 consideró arbitraria la decisión de incluírsele en el proceso y pedir su detención “por un caso en el cual no tuve participación”.
La periodista fue involucrada en el caso de Rudy Palma, quien está preso en el penal de Lurigancho por espiar correos electrónicos de funcionarios del Estado.
“Siempre dijimos que este procedimiento no tiene ningún sentido y que la orden detención era injustificada”, dijo el letrado, sobre el caso de la editora de Economía de Perú 21.
El comandante Luis Lazo, quien firmó el referido documento, dijo que “es el efectivo policial que ha ido a entregar el documento el responsable del mismo”.
La OCMA decidió investigar a Delia Flores Gallegos para determinar si actuó irregularmente cuando ordenó la detención de Gina Sandoval y del periodista Rudy Palma.
Francisco Palma, padre del periodista Rudy Palma, pidió ayuda para su hijo, luego que el Juzgado Penal de Turno Permanente ordenara su reclusión en el Penal de Lurigancho.
El periodista Rudy Palma fue recluido en el penal San Pedro, ex Lurigancho, luego que el Juzgado Penal de Turno Permanente ordenara su detención efectiva por presuntos delitos informáticos.
“Prensa Popular se mantendrá alerta sobre el caso en cuestión y continuará como lo ha hecho hasta el momento colaborando con las autoridades judiciales”, sostuvo en un comunicado.
La jueza Delia Flores dispuso la detención del periodista Rudy Palma por el delito contra la libertad y violación de correspondencia, mientras que a Gina Sandoval se le acusa de ser cómplice.