La Policía Metropolitana de ha difundido en las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que intervinieron en la respuesta al tiroteo del hotel Mandalay Bay desde donde Stephen Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country.

En las imágenes compartidas a través de se puede ver cómo los policías de orientan a los ciudadanos para que puedan ponerse a salvo de los disparos de Stephen Paddock, cuyas ráfagas no dejan de sonar de fondo. El autor del tiroteo se suicidó en la habitación del hotel después de dejar casi 60 muertos y 500 heridos.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de , Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.

Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas: líderes internacionales se solidarizan con víctimas