USA: colapsa puente peatonal en Miami y deja al menos 4 muertos

Foto 1 de 11
	Según los reportes de las autoridades locales, varias personas murieron por el colapso del puente peatonal en Miami (EFE)

Según los reportes de las autoridades locales, varias personas murieron por el colapso del puente peatonal en Miami (EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2018 / 23:56 PM

Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de Florida en Miami, USA, informó el funcionario de información pública de Miami Dade, Argenis Colon, reportó la cadena CNN.

Actualización a las 23:55 horas

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe el jueves de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del “trágico suceso” se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado”.

Downey manifestó que su personal se mantendrá durante la noche en “modo búsqueda y rescate”, con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, con el objetivo de averiguar si es que hay sobrevivientes debajo de los escombros.

“Tenemos que eliminar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable”, manifestó el jefe de bomberos.

Nota original

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.

COLAPSA PUENTE EN MIAMI

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.

Efectivos trabajan para “asegurar la estructura” mientras prosigue la búsqueda de pacientes, indicaron los Bomberos.

Al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia al Kendall Regional Medical Center, según el canal Local 10 News.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.

EFE

Videos de la caída del puente en Miami




TAGS:

,

,

Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada