Policías usan pistola eléctrica para sacar a hombre de avión en Miami

Policías usan pistola eléctrica para sacar a hombre de avión en Miami
Los efectivos actuaron a petición de la tripulación, tras una discusión entre dos pasajeros en un vuelo de American Airlines. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 14:48 PM

Un vuelo de American Airlines que iba a despegar desde el Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Chicago (EE.UU.), sufrió un retraso debido a una discusión entre dos pasajeros, que obligó a una intervención policial. Los efectivos, para expulsar a uno de hombres que había participado del altercado, decidieron utilizar una pistola eléctrica.

Tres fueron los policías que retuvieron a Jacob García, de 28 años, quien continuaba discutiendo y preguntando por qué lo detenían, publicó El Nuevo Herald. Entonces, uno lo tomó del cuello, mientras los otros dos intentaron reducirlo. Sin embargo ,por la imposibilidad de controlarlo, decidieron dispararle varias veces con una pistola eléctrica, ante el temor de los demás pasajeros, que se alejaron del lugar.

“El tipo parecía agitado al abordar y estaba acosando a los pasajeros y propinando insultos raciales a varias personas”, contó uno de los viajeros.

Luego de que se volvieran virales las imágenes, la compañía American Airlines emitió un comunicado en el que aclaró que todo se originó el domingo pasado, por un “altercado físico entre dos pasajeros”. Entonces, la tripulación le pidió a García que abandonara el avión, y dado que este se negó, fue necesaria la intervención de los agentes.

“Una vez que los policías ingresaron a la aeronave, el pasajero se tornó agresivo con los oficiales”, por lo que “fue posteriormente arrestado” y puesto bajo custodia. Tras el incidente la aeronave pudo despegar.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada