Las Vegas: lo que debes saber del ataque que dejó al menos 59 muertos

	Tiroteo en Las Vegas. Al menos 50 muertos y más de 500 heridos en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country. (Foto: EFE)

Tiroteo en Las Vegas. Al menos 50 muertos y más de 500 heridos en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 58 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas (EEUU), informaron hoy las autoridades.

Papa Francisco tras tiroteo en Las Vegas: ‘Es una tragedia sin sentido’
Tiroteo en Las Vegas: así empezó la matanza en el concierto
Tiroteo en Las Vegas: ‘rey de Instagram’ transmitió el momento exacto
Trump condena el tiroteo en Las Vegas como ‘un acto de pura maldad’
PPK lamenta tiroteo en Las Vegas y lo califica de un acto terrible
ISIS asumió autoría del tiroteo en Las Vegas
Las Vegas: Putin envía a Trump telegrama de condolencias por ataque

CIFRA DE MUERTOS SUBE A 59

La cifra de fallecidos en el tiroteo ocurrido la pasada noche en Las Vegas ascendió a 59, mientras que ya son 527 los heridos, informaron hoy las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida.

RAJOY EXPRESAINDIGNACIÓNPOR ATAQUE EN LAS VEGAS

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que expresa su “indignación” y “condena” por el ataque armado perpetrado hoy en Las Vegas, que ha causado al menos 58 víctimas mortales y centenares de heridos.

“Quiero expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestra indignación y rotunda condena a esta execrable acción, así como nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, junto con nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos”, señala el telegrama.

ONU EXPRESA CONMOCIÓN POR TIROTEO EN LAS VEGAS

El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró hoy “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque” perpetrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Según dijo a los periodistas su portavoz Farhan Haq, Guterres va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de Estados Unidos.

Haq, preguntado al respecto, dijo que Naciones Unidas no califica por ahora el ataque como terrorismo o como otro tipo de crimen.

“Obviamente es una pérdida de vidas horrible y estamos en contra de cualquier asesinato masivo, sin importar la motivación”, señaló el portavoz.

UN CANADIENSE ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO

Un canadiense identificado como Jordan Mclldoon (23) falleció en el tiroteo perpetrado la noche del domingo durante un concierto de música country en Las Vegas. Otras dos personas de esa misma nacionalidad resultaron heridas.

La radiotelevisión pública canadiense CBS informó que los padres de Mclldoon confirmaron la muerte de su hijo.

“Solo teníamos un hijo. No sabemos qué hacer”, declaró el matrimonio a la referida señal.

Al y Angela Mclldoon explicaron que su hijo Jordan acudió al festival musical con su novia y que ambos tenían previsto regresar este lunes a la localidad de Maple Ridge, en el oeste de Canadá.

FBI DESCARTA VÍNCULO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL CON TIROTEO

A pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque perpetrado en Las Vegas, el Buró Federal de Investigación (FBI) descartó cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en un concierto.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, indicó un vocero del FBI durante una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.

Las autoridades continúan investigando el trágico suceso que dejó al menos 58 muertos y más de 515 heridos.

INCREMENTA CIFRA DE MUERTOS Y HERIDOS

El portavoz de la policía de Las Vegas, Joe Lombardo, informó que al menos 58 personas murieron y otras 515 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado la noche del domingo en un concierto.

Asimismo, pidió un poco de “paciencia” a los familiares porque la identificación de las víctimas “llevará tiempo”.

NUEVA YORK REFUERZA SEGURIDAD

La policía de Nueva York reforzó sus posiciones en “sitios estratégicos” tras el tiroteo perpetrado en Las Vegas la noche del domingo, que dejó más de 50 muertos y al menos 500 heridos.

James O’Neill, jefe policial de la ciudad, indicó en un acto público que “no hay una amenaza directa” contra Nueva York, pero se mantiene la vigilancia.

“Estamos siguiendo la investigación y hemos desplegado personal en sitios estratégicos para incrementar las precauciones”, señaló la autoridad.

DONALD TRUMP VIAJARÁ EL MIÉRCOLES A LAS VEGAS

Como un “acto de pura maldad” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ataque a tiros en un concierto en Las Vegas, que dejó más de 50 muertos y al menos 400 heridos.

“Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, indicó el mandatario en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, en Washington.

Informó, además, que el miércoles viajará a Las Vegas para reunirse con los familiares de las víctimas.

ISIS ASUME AUTORÍA DEL TIROTEO EN LAS VEGAS

El grupo yihadista Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés) asumió la autoría del tiroteo perpetrado la noche del domingo en un concierto en Las Vegas, que dejó más de 50 muertos y 400 heridos.

A través de un comunicado publicado en la agencia Amaq, afín al grupo terrorista, se aseguró que el autor del atentado es “un soldado del califato”.

NOTA ORIGINAL

“En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos”, aseguró el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.

En una rueda de prensa, el jefe policial indicó que han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Se trata de un “residente local” de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

“En este momento no sabemos cuales eran sus creencias”, dijo.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, agregó.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales (05.00 GMT del lunes) cuando al otro lado de la calle en la que se ubica el hotel en el que se encontraba Paddock se clausuraban los tres días del festival country “Route 91 Harvest”, que tenía lugar al aire libre.

Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución. EFE

no dejes de ver

Así se inició terremoto de 7,1 grados en México

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados en ese país. (Video: EFE)

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada