, el autor de la masacre de en la que fallecieron casi 60 personas y más de 500 resultaron heridas, había reservado una habitación en un hotel ubicado a unos metros del parque en donde se realizó el último Lollapalooza, en Chicago.

De acuerdo al portal , Paddock había realizado reservas en el hotel Blackstone, del Centro de Chicago, justo en las fechas en las que se realizó el gran festival.

El edificio tiene 21 pisos y está ubicado en la Avenida Michigan, justo frente al Grant Park, por lo que se habría producido una situación similar a la de Las Vegas. Sin embargo, Paddock no utilizó su reserva, de acuerdo a fuentes del hotel consultadas por TMZ.

Inicialmente, el tirador había separado una habitación desde el 1 de agosto, dos días antes del inicio del evento. Luego, pidió otra habitación para el jueves 3 y ambas tenían al domingo 6 como fecha de salida, el mismo día en que terminaba el festival. En ambos casos, pidió que sea un cuarto “con vista” hacia el parque.

Miles de ciudadanos asistieron al Lollapaloza, incluyendo a Malia Obama, la hija mayor del expresidente Barack Obama.

Además, Paddock también había reservado, unos días antes del ataque en Las Vegas, una habitación en un condominio a pocos metros del lugar en donde se realizaba otro festival: el “Life is Beautiful”, aunque las autoridades aún no confirman si el asesino hizo uso de su reserva en ese establecimiento.

no dejes de ver

Perú vs Argentina: escolares envían mensaje en quechua a selección

TAGS RELACIONADOS