y China siguen estableciendo relaciones cada vez más estrechas en todo lo que rodea a Corea del Norte, a raíz de la reunión mantenida a principios de noviembre por los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, según han declarado fuentes del Gobierno de EE.UU. al diario japonés The Asahi Shimbun.

Ambos líderes han acordado que “una vez cada cierto número de semanas” las autoridades chinas en los ámbitos del comercio, aduanas y finanzas enviarán a Washington informes sobre las medidas aplicadas respecto a Corea del Norte, según estas fuentes.

Además, Washington y Pekín ampliarán su cooperación militar por medio de la apertura de una línea directa entre la sede de las fuerzas militares de EE.UU. en Seúl (Corea del Sur) y el Comando del Teatro Norte del Ejército chino, ubicado en Shenyang, en la provincia de Liaoning. De esa forma, ambos países compartirán sus datos de Inteligencia respecto a las armas nucleares y los misiles balísticos de Pionyang, e incluso abordaran temas como un posible colapso del régimen de Kim Jong-un y el futuro de su país ante un escenario semejante, de acuerdo con dichas fuentes. (Fuente: )

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario

TAGS RELACIONADOS