USA y China abrirán línea directa para compartir informaciones sobre Corea del Norte

USA y China abrirán línea directa para compartir informaciones sobre Corea del Norte
La línea directa comunicará a los militares chinos con las fuerzas estadounidenses basadas en Corea del Sur. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 11:32 AM

Estados Unidos y China siguen estableciendo relaciones cada vez más estrechas en todo lo que rodea a Corea del Norte, a raíz de la reunión mantenida a principios de noviembre por los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, según han declarado fuentes del Gobierno de EE.UU. al diario japonés The Asahi Shimbun.

Ambos líderes han acordado que “una vez cada cierto número de semanas” las autoridades chinas en los ámbitos del comercio, aduanas y finanzas enviarán a Washington informes sobre las medidas aplicadas respecto a Corea del Norte, según estas fuentes.

Además, Washington y Pekín ampliarán su cooperación militar por medio de la apertura de una línea directa entre la sede de las fuerzas militares de EE.UU. en Seúl (Corea del Sur) y el Comando del Teatro Norte del Ejército chino, ubicado en Shenyang, en la provincia de Liaoning. De esa forma, ambos países compartirán sus datos de Inteligencia respecto a las armas nucleares y los misiles balísticos de Pionyang, e incluso abordaran temas como un posible colapso del régimen de Kim Jong-un y el futuro de su país ante un escenario semejante, de acuerdo con dichas fuentes. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada