El Gobierno de ha levantado este martes una moratoria que prohibía el apoyo estatal a aquellos proyectos dedicados a alterar genéticamente virus para obtener cepas más contagiosas y letales, informa The New York Times.

La suspensión de la medida restrictiva impuesta hace tres años promoverá la realización de estudios sobre los mecanismos de mutación de los virus que podrían incrementar el riesgo de contagio a humanos. Este conocimiento ayudaría a desarrollar mejores vacunas, defienden los científicos que apoyan este tipo de investigaciones.

Así, se podrán reactivar varios experimentos suspendidos en octubre 2014 que intentaban incrementar la letalidad de tres peligrosos virus: el de la gripe aviar y los responsables de causar el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Más letales y contagiosos

De la misma manera, podrán financiarse nuevos experimentos con algunos de los patógenos más letales del planeta y con gran potencial pandémico. Por ejemplo, los laboratorios podrán desarrollar una mutación del ébola para que este virus sea capaz de transmitirse a través del aire, explicó el doctor Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de EE.UU.

Sin embargo, para continuar con estas investigaciones se deberá contar con la aprobación de un panel de expertos apuntados por el Gobierno, que evaluarán en cada caso si el beneficio justifica los riesgos.

“Para nosotros, esto es una política rigurosa”, expresó Collins y agregó: “Queremos estar seguros de hacerlo de la manera correcta”. (Fuente: )

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas: así empezó la matanza en el concierto de country

TAGS RELACIONADOS