USA: tras la tormenta, ahora el frío polar afecta varias zonas del país

	USA soportó una brutal tormenta. (Foto: EFE)

USA soportó una brutal tormenta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2018 / 17:20 PM

No siempre tras la tormenta viene la calma. Estados Unidos (USA), luego de soportar varios días de tormentas, ahora se enfrena al frío polar que viene afectando varias zonas del país norteamericano.

USA ha recibido el 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país, con la ruptura de marcas mínimas en los termómetros que ya se han cobrado varias muertes atribuidas a la exposición a las peligrosas bajas temperaturas.

El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de USA este fin de semana, con dobles dígitos bajo cero, empieza a moderarse y se espera una tregua en las temperaturas a partir del lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el “amargo” frío y los vientos helados siguen afectando este domingo al noreste, “una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana”.

El mapa meteorológico del país, plagado de colores y advertencias en los últimos días, reflejaba cierta vuelta a la normalidad en la mayor parte del área, con excepciones en el norte de Maine, Virginia y el este de las dos Carolinas, según el NWS.

En apenas una semana, el temporal ha dejado al menos 22 muertos en el país, según CNN, que sitúa en Wisconsin la cifra más alta, de seis; seguida por Texas, donde ha habido cuatro fallecidos, tres en Carolina del Norte, dos en Virginia y otros en Ohio, Massachusetts, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva York y Carolina del Sur. (Con información de EFE)



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada