USA: tiroteo en Charleston deja a un rehén muerto y el autor herido

USA tiroteo en Charleston deja a un rehén muerto y el autor herido
“No se trata de un acto de terrorismo. No es un crimen de odio racial”, señaló el alcalde de la ciudad. (Foto: Caracoltv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2017 / 16:35 PM

Las autoridades de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) confirmaron hoy un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de la ciudad, y en el que un hombre se atrincheró dentro de un restaurante con varios rehenes.

El alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, confirmó en una rueda de prensa que uno de los rehenes falleció tras ser tiroteado por el responsable del suceso, a quien calificó como “un empleado molesto”.

“Es un trágico caso de un individuo trastornado, creo, con un historial de problemas de salud mental”, indicó el alcalde.

El autor del tiroteo resultó herido por los disparos de la policía local tras irrumpir en el restaurante, después de unas horas de infructuosas negociaciones con los agentes, y fue trasladado posteriormente a un centro hospitalario.

“No se trata de un acto de terrorismo. No es un crimen de odio racial”, había señalado previamente Tecklenburg.

Los hechos se produjeron a escasa distancia de la iglesia episcopaliana Emmanuel donde en 2015 nueve afroamericanos fueron asesinados por un joven blanco, Dylan Roof, quien posteriormente fue sentenciado a la pena capital.

Charleston es una popular ciudad turística de 136.000 habitantes y ubicada en la costa de Carolina del Sur.

Nota original

Las autoridades de Charleston(Carolina del Sur, Estados Unidos) informaron este jueves de que se encuentran ante una situación de “tiroteo activo”, en el que un hombre se ha atrincherado dentro de un restaurante y podría tener varios rehenes.

Las primeras informaciones de los medios locales afirman que una persona habría recibido un disparo, pero no se ha precisado la gravedad de sus heridas.

Las autoridades han evacuado la zona alrededor del restaurante, ubicado en el centro de la ciudad, y apuntan que el responsable podría ser “un empleado molesto”.

“No se trata de un acto de terrorismo. No es un crimen de odio racial”, señaló el alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, en declaraciones a una emisora local.

Charleston es una popular ciudad turística de 136.000 habitantes y ubicada en la costa de Carolina del Sur.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Gran incendio cerca del aeropuerto de El Prat en Barcelona



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada