USA: Starbucks cerrará por un día más de 8 mil tiendas para hablar sobre discriminación

USA: Starbucks cerrará por un día más de 8 mil tiendas para hablar sobre discriminación
La compañía hizo el anuncio al poco del polémico incidente en que dos hombres de raza negra fueron detenidos en una de sus cafeterías, lo que generó una protesta. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La compañía Starbucks planea cerrar por un día más de 8.000 cafeterías en EE.UU., el 29 de mayo, para realizar una sesión educativa con cerca de 175.000 empleados sobre prejuicios raciales y prevención de la discriminación, informa la empresa en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjo poco después de un incidente en el que dos hombres de raza negra fueron detenidos, la semana pasada, en una cafetería de Sturbucks en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania.

De acuerdo con Melissa DePino, testigo que filmó el incidente y publicó el video en su cuenta de Twitter, el personal de la cafetería llamó a la Policía para denunciar a dos afroamericanos que esperaban a un amigo sentados en una mesa, sin pedir nada.

A través de un mensaje en Twitter, la compañía presentó excusas por el incidente, mientras que su director ejecutivo, Kevin Johnson, ha prometido reunirse personalmente con los hombres afectados para disculparse “cara a cara”, informa Time.

Mientras tanto, el incidente ha generado una protesta fuera de la cafetería, con el lema ‘Yo soy alguien, y exijo igualdad ahora’.

Fuente: RT en español



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada