USA: Senado interroga a ejecutivos de Facebook, Twitter y Google por 'injerencia rusa'

USA: Senado interroga a ejecutivos de Facebook, Twitter y Google por 'injerencia rusa'
Los ejecutivos de las principales redes sociales comparecen ante el Comité judicial del Senado de USA que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidense. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Los abogados de Facebook, Twitter y Google responden este martes a preguntas de los senadores estadounidenses que investigan la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Aunque los representantes de los tres gigantes tecnológicos respondieron afirmativamente a la pregunta si Rusia se entrometió en los comicios, cuestionan el alcance de dicha injerencia.

En este sentido, Richard Salgado, del Google, señaló que YouTube detectó durante las elecciones 18 cuentas sospechosas con mil videos con supuesto contenido político, y que solo 3% de ellos tuvieron más de mil vistas. Según Salgado, se trata de cantidades “relativamente bajas”, si bien YouTube comprende que “cualquier abuso” puede tener consecuencia “muy serias”.

Chuck Grassley, de Facebook, asegura que, “en general”, las advertencia políticas que detectaron “no apoyan a ningún candidato”, y alrededor de la mitad de ellas fueron colocadas después de las elecciones. “Rusia no simpatiza con ningún partido politico en EE.UU.”, afirmó, si bien puntualizó “que puede ser que es verdad que estas advertencies buscaban influir en la elección”. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

El tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías. (LVMPD)

TAGS:

,

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada