USA retira invitación a China para participar en ejercicios militares en el Pacífico

USA retira invitación a China para participar en ejercicios militares en el Pacífico
El Pentágono ha explicado que la medida se debe a la militarización de las islas del mar de la China Meridional por parte de Pekín. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 12:24 PM

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha retirado la invitación hecha anteriormente a China para que tomara parte en unos ejercicios militares multinacionales en el océano Pacífico, previstas para el próximo mes de junio, informa el diario The Wall Street Journal.

La medida adoptada por el Pentágono se debe a la negativa de Pekín de dejar de militarizar islas en el mar Meridional de China, agrega.

Después de semanas de debate interno, el jefe del Departamento de Defensa, James Mattis, ha concluido que no se debería permitir que el gigante asiático participe en los ejercicios denominados ‘RIMPAC’, que se celebran cada dos años en la cuenca del Pacífico.

Además el Pentágono sostiene que existe una “fuerte evidencia” de que Pekín ha desplegado misiles antibuque, sistemas de misiles tierra-aire y dispositivos electrónicos de interferencia en áreas controvertidas en la región de las islas Spratly, y ha pedido a China que retire esos sistemas.

El portavoz del Departamento de Defensa, el teniente coronel Chris Logan, dijo que “la continua militarización” por parte de Pekín de los territorios en disputa del mar de la China Meridional “solo sirven para aumentar las tensiones y desestabilizar la región”.

“Hemos desvinculado a la Armada del Ejército Popular de Liberación” de China de los ejercicios RIMPAC 2018, porque el “comportamiento” del gigante asiático “es inconsistente con los principios y propósitos” de estas maniobras, agregó Logan.

Fuente: RT en español



Exportación de alimentos peruanos a Rusia llegaría a US$ 150 millones

Phillip Butters y el mensaje sobre Perú con el que todos coinciden

Transportistas anuncian paro este martes 19 en Lima

50 Best Restaurants: ¿quiénes serán los elegidos?

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Ir a portada