USA reduce más de un 50% a su personal de la Embajada en Cuba

USA reduce más de un 50% a su personal de la Embajada en Cuba
Washington ha instado a los estadounidenses a que no visiten Cuba y ordenado a más de la mitad del personal de la misión diplomática en la isla que la abandone. (Foto; EFE)

Síguenos en Facebook



Washington ha instado a los estadounidenses a que no visiten Cuba y ordenado a más de la mitad del personal de la misión diplomática en la isla que la abandone, informa AP. La agencia agrega que se trata de la “respuesta” del Gobierno estadounidense a los misteriosos problemas de salud de los diplomáticos que sirven en la isla caribeña.

La Embajada estadounidense en La Habana perderá aproximadamente el 60% de su personal y dejará de tramitar visas en Cuba indefinidamente, han precisado a AP fuentes de la representación diplomática familiarizadas con el caso.

No obstante, las relaciones con La Habana no serán cortadas definitivamente. El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirma que los nexos diplomáticos con la isla “se mantendrán” pese a los “ataques de naturaleza desconocida”.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense ha emitido una nota de advertencia a sus ciudadanos que visitan la isla anunciando que algunos de los ataques al personal de su misión, registrados en las últimas semanas, han tenido lugar en residencias diplomáticas.

Asimismo, las autoridades estadounidenses han advertido de que, aunque no se haya informado de casos en que los turistas estadounidenses hayan resultado heridos, los viajeros podrían estar expuestos al peligro en Cuba ya que también hubo ataques a diplomáticos en hoteles frecuentados por ciudadanos de EE.UU.

El turismo juega un papel vital en la economía cubana y ha crecido en los últimos años debido a la mejoría en relaciones de Washington y La Habana durante la presidencia de Barack Obama.

este video te puede interesar

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)

TAGS:

,

Últimos videos

Cusco premiado por "sembrar y cosechar agua" por cambio climático

Lima: la increíble condena que recibiría violador de empadronadora

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Cristiano Ronaldo gana premio The Best FIFA 2017

Pizarro: "Busco ponerme bien porque es posible ir al Mundial"

Ir a portada