USA: realizan con éxito primer trasplante de pene y escroto

	El primer trasplante de pene y escroto se realizó en el hospital estadounidense Johns Hopkins, y se llevó a cabo en un joven veterano de Afganistán. (Foto: EFE)

El primer trasplante de pene y escroto se realizó en el hospital estadounidense Johns Hopkins, y se llevó a cabo en un joven veterano de Afganistán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 10:42 AM

El primer trasplante de pene y escroto se realizó en el hospital Johns Hopkins en Estados Unidos. La operación se llevó a cabo en un joven veterano que sufrió lesiones en Afganistán, y que resultó en la pérdida de sus genitales, según medios locales.

A pesar de que ha habido trasplantes de pene antes (el primero fue en 2016), e incluso, a pesar de que se realizara un trasplante exitoso de útero que resultó en que el receptor tenga un hijo, este es el primer trasplante total de pene y escroto.

Andrew Leem, profesor y director de cirugía plástica reconstructiva, señaló: “Esperamos que este trasplante ayude a restablecer las funciones urinarias y sexuales a casi normales en este joven”.

Muchos soldados que regresan del combate tienen cicatrices visibles o incluso miembros perdidos como resultado de artefactos explosivos improvisados u otros artefactos explosivos, y a medida que las tecnologías de trasplante mejoran, la oportunidad de que recuperen sus vidas es cada vez mejor.

Un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos participaron en la cirugía, que duró 14 horas extenuantes el 26 de marzo.

Trasplantaron de un donante fallecido todo el pene, el escroto y la pared abdominal parcial. Los testículos no fueron trasplantados.

El veterano indica: “Es una verdadera herida, no es fácil de aceptar. Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal… [con] un nivel de confianza también”.

El veterano, que desea permanecer en el anonimato, se ha recuperado de su cirugía y se espera que sea dado de alta del hospital más adelante en la semana.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada