Publicó lista de militares en Tumblr y pidió al ISIS que los mate

Publicó lista de militares en Tumblr y pidió al ISIS que los mate
Este estadounidense incitaba a matar a soldados y militares de su país. (Foto: Captura Tmblr)

Síguenos en Facebook



Un gif publicado en Tumblr por Terrence J. McNeil, de 24 años y residente en Akron, Ohio (USA), ha despertado el interés de las autoridades, pues publicó los nombres completos y direcciones de militares y se instó a los miembros del ISIS en su país (llamados lobos solitarios) a asesinarlos.

“Hermanos en América, sabed que la jihad (guerra) contra los infieles no está limitada a las tierras del Khilafah (Califato), sino que es mundial (…) ¡Debéis matar a los impíos que van detrás del ISIS y atacan nuestra religión! Aquí os dejamos su dirección: todo lo que tenéis que hacer es dar el último paso… ¿A qué estáis esperando?“, decía la publicación.

Como era de esperase, Terrence J. McNeil fue detenido por las autoridades y este miércoles se declaró culpable de cinco cargos de incitación a cometer crímenes violentos y de otros tantos por pedir públicamente el asesinato de varios miembros del ejército de USA; su juicio tendrá lugar, según el Departamento de Justicia, el próximo 2 de agosto y su condena oscila entre los 15 y los 20 años.

McNeil admitió haber publicado un “gif” en el que animaba a sus “hermanos en América” a “asesinar a los infieles en su propia tierra, decapitarlos en sus casas y apuñalarlos hasta la muerte mientras caminaban por la calle creyendo estar a salvo“.

Además de las amenazas escritas, el archivo también contenía varias docenas de fotografías de soldados americanos en las que se mostraba su nombre, su dirección y la rama militar a la que pertenecían. Una última imagen mostraba, además, una pistola y un cuchillo con la frase “… y matadlos donde sea que los encontréis…“.

No es la primera vez que el estadounidense manifestó su apoyo al ISIS en Internet: hace dos años, el 24 de septiembre de 2015, McNeil compartió varios archivos atacando a 100 militares del ejército.

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?

Un hotel ubicado en Belén tiene las peores vistas del mundo. (Video: DW)

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada