USA prueba sistemas de guerra electrónica contra medios rusos

USA prueba sistemas de guerra electrónica contra medios rusos
El destructor USS Carney de la Armada de Estados Unidos probó nuevos sistemas de guerra electrónica durante su estancia en esas aguas. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2018 / 14:42 PM

El destructor USS Carney de la Armada de Estados Unidos, que abandonó el mar Negro a principios de marzo tras pasar dos semanas allí, probó nuevos sistemas de guerra electrónica durante su estancia en esas aguas, informa el portal The Drive.

La publicación analizó una fotografía en la que este buque de guerra atravesó el estrecho del Bósforo con equipos AN/SLQ-32 (V) 6 mejorados, como parte del programa Block 2 de Sewip: Programa de mejora de la guerra electrónica en superficie, por sus siglas en inglés.

La Marina de EE.UU. indica que se han mejorado el radar y el receptor de señales de ese sistema diseñado para detectar y contrarrestar ataques con misiles.

Por su parte, The Drive asegura que el uso del AN/SLQ-32 (V) 6 actualizado en el mar Negro permitió a los estadounidenses ensayar sus sistemas en un espacio dominado por equipos de guerra electrónica de Rusia.

Fuente: RT en español



TAGS:

,

Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada