Proyecto de ley pondría en prisión a funcionarios de ciudades santuario

Proyecto de ley pondría en prisión a funcionarios de ciudades santuario
Proyecto busca meter en prisión a los funcionarios de las llamadas “ciudades santuario”, con una sentencia de cárcel de hasta cinco años. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 12:07 PM

Steve King, republicano de Iowa (Estados Unidos), atacó directamente a la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, el lunes, a quien llamó el “proyecto de la alcaldesa Libby Schaaf de 2018”.

El proyecto de ley, presentado oficialmente el viernes, busca meter en prisión a los funcionarios de las llamadas “ciudades santuario” con una sentencia de cárcel de hasta cinco años por obstruir los esfuerzos de los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes de inmigración.

“Los políticos de las ciudades santuario están poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos y agentes del orden público al advertir a los extranjeros ilegales sobre las inminentes acciones de ICE en las jurisdicciones locales”, dijo King en una declaración del pasado lunes.

“Esto es una obstrucción de la justicia y los estadounidenses no tienen por qué soportarlo. Según mi proyecto de ley, los funcionarios del gobierno que alerten a los inmigrantes ilegales sobre los inminentes esfuerzos federales de aplicación de la ley de inmigración podrían enfrentar hasta 5 años de prisión”, concluyó King.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada