El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha mostrado un lanzamiento de drones desde el avión de transporte militar C-130 Hércules, informa The Drive.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (Darpa, por sus siglas en inglés) aspira a que esas aeronaves no tripuladas se conviertan en ‘colmenas’ repletas de misiles de crucero y aviones no tripulados.

A través del programa Gremlins, los estadounidenses pretenden desarrollar enjambres de drones que podrían cumplir misiones de Inteligencia, guerra electrónica y ataque que participarían en conflictos a partir de 2030.

En este documento gráfico se ve cómo el C-130 Hércules lanza varios aviones hacia su objetivo con la misión de ‘atascar’ su radar y transmitir datos sobre el blanco a un cazabombardero F-35.

Por su parte, la función del piloto del F-35 es clasificar la información que captan los drones gracias a un algoritmo informático y elabora un plan de ataque para la base; es decir, el C-130 Hércules.

Una vez neutralizado el sistema de detección enemigo, la nave nodriza lanzará multitud de misiles de crucero baratos en su dirección. Cada proyectil tendrá una ojiva relativamente pequeña, pero el efecto de su uso conjunto será enorme, sobre todo por la indefensión del objetivo.

En el mejor de los casos, la defensa aérea logrará derribar unos cuantos misiles, pero la mayor parte impactará como un enjambre de mosquitos porque no es posible acabar con todos a la vez.

Fuente: