El gobierno de Estados Unidos (USA) bombardeó la noche del jueves 06 Siria. Las primeras publicaciones internacionales señalan que al menos se utilizaron 59 misiles teleguiados a por el que responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad.

Fuentes provenientes de la inteligencia estadounidense señalan que los misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques de guerra contra la base aérea siria de Shayrat. En tanto, la televisión estatal de Siria ha calificado el ataque estadounidense como “una agresión”.

ataque químico

El agente químico utilizado en el ataque contra la ciudad de Jan Shijún en el noroeste de Siria el martes pasado es gas sarín, aseguró hoy el ministerio de Sanidad turco en un comunicado.

“Según los primeros resultados de los análisis, se han detectado en los pacientes síntomas que hacen pensar que han estado expuestos a sustancias químicas (sarín)”, precisa el texto, al describir los resultados de las autopsias de tres pacientes fallecidos en Turquía.

la palabra de donald Trump

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, Donald Trump ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a USA con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”.

TAGS RELACIONADOS