Jueza llama a ICE para detener a guatemalteco a punto de casarse

Jueza llama a ICE para detener a guatemalteco a punto de casarse
ICE está llevando a cabo detenciones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales en Pensilvania más que en otros lugares, según reciente informe. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha estado llevando a cabo detenciones de inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales en Pensilvania, según descubrió una investigación reciente de ProPublica y el Philadelphia Inquirer.

El informe encontró numerosos ejemplos de policías estatales y locales que parecen estar ayudando a ICE a detener, por ejemplo, a personas por violaciones de tráfico hasta que ICE pueda confirmar su estado.

Uno de los ejemplos más inusuales de lugareños que intentan ayudar a ICE fue el caso de la jueza de Cumberland, Elizabeth Beckley, que llamó dos veces a ICE informando sobre las parejas que se presentaron ante ella para casarse, según el informe.

ProPublica señaló que Beckley se adelantó por primera vez a la boda de una pareja llamando a ICE para informar sobre el novio y su padrino, quienes fueron llevados esposados.

También llamó a ICE cuando Alexander Curtis Parker y Krisha Amber Schmick se presentaron en el juzgado en mayo pasado para pedirle matrimonio.

Según la información de ProPublica, la pareja quedó atónita cuando el alguacil anunció que Parker iba a ser detenido por ICE. Aunque Parker, de 21 años, nació en Guatemala, fue adoptado por padres estadounidenses cuando tenía ocho meses y no habla español ni se considera un inmigrante.



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Peruano Nelson Ito quedó en tercer lugar de la Maratón Movistar Lima 42k

Ir a portada