Unos devastadores incendios en el sur de (EE.UU.) han dejado al menos un muerto, 750 edificios destruidos y miles de personas evacuadas, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron autoridades locales.

Desde el lunes, los fuegos han arrasado más de 69.900 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago.

“Esto es un horror y un horror del que necesitamos recuperarnos”, dijo durante una rueda de prensa el gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, quien se reunió hoy con vecinos del condado de Ventura, al norte de la ciudad de Los Ángeles y uno de los más afectados por las llamas.

Brown consideró que los fuegos en California se están convirtiendo en “la nueva norma” y llamó a la reflexión sobre las causas de esos incendios, que ya arrasaron los viñedos del norte del estado en octubre y que ahora están destruyendo buena parte de la producción de cítricos.

“Con el cambio climático, algunos científicos están diciendo que el sur de California está literalmente quemándose y quemándose no solo como una metáfora para los fuegos, sino como una metáfora de lo que podemos esperar durante los próximos años o décadas”, dijo Brown, vocal defensor de políticas ecologistas.

Al respecto, Brown insistió en la necesidad de cambiar los combustibles fósiles por energías renovables, a pesar de que haya países y lugares de Estados Unidos donde “no quieran entender eso”.

no dejes de ver

Donald Trump y Melania: el impasse que ha dado la vuelta al mundo

TAGS RELACIONADOS