Los bomberos y los servicios de emergencia de Los Ángeles (USA) tratan de contener un incendio que se declaró el viernes por la tarde al norte de esta ciudad californiana y que .

Este fuego, que los bomberos han denominado incendio La Tuna, se ha extendido por las montañas Verdugo, una zona natural a unos treinta kilómetros del centro de Los Ángeles y muy próxima a las ciudades de Burbank y Glendale.

Según los bomberos, el incendio está controlado sólo al 10 % y se ha visto favorecido por las altas temperaturas de estos días en el sur de California, que en muchos casos superaron los 35 grados centígrados.

“Este es, por superficie, quizá el incendio más grande que hemos experimentado en Los Ángeles”, dijo hoy el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, en una declaración ante los medios de comunicación.

Las autoridades afirmaron que por ahora no hay víctimas mortales ni heridos como consecuencia del incendio, que ha destruido tres edificios.

Más de 700 viviendas pertenecientes a Burbank, Glendale y Los Ángeles fueron evacuadas por el peligro de las llamas.

“Es un fuego muy dinámico”, señaló el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas.

Los servicios de emergencia indicaron además que el viento cambiante en la zona está entorpeciendo las labores de extinción de las llamas.

Las televisiones locales han mostrado a lo largo del día imágenes del fuego avanzando por zonas escarpadas de matorrales y monte bajo.

El incendio se declaró a las 13.26 horas de la tarde del viernes en las proximidades del número 10850 de La Tuna Canyon Road, en el barrio de Sun Valley.

Las llamas provocaron el cierre de un tramo la autopista interestatal 210, que continúa sin tráfico a la espera de que se controle el incendio. (EFE)

no puedes dejar de ver

Más de 180 millones de personas no tienen agua por los conflictos