Incautan opioides que podría matar a 26 millones de personas en Nebraska

Incautan opioides que podría matar a 26 millones de personas en Nebraska
La partida de más de 50 kilos, récord de droga sintética incautada en Nebraska, fue hallada en compartimento oculto de camión durante inspección rutinaria. (Foto: statepatrol.nebraska.gov)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2018 / 12:36 PM

Efectivos de la Patrulla Estatal de Nebraska (EE.UU.) requisaron en abril pasado 53,5 kilogramos de fentanilo: una de las mayores partidas de esa droga incautadas en la historia del país. Se trata de un récord absoluto para este Estado, indicaron agentes de la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense) este jueves en rueda de prensa.

Los oficiales apuntaron que esa cantidad es suficiente para envenenar y matar a unas 26 millones de personas. La partida, dijo un jefe policial, contribuía “a una crisis de opioides en el país que está matando a estadounidenses cada día”. El valor de la droga en el mercado podría llegar a 20 millones de dólares.

Los estupefacientes se encontraban en un compartimento escondido de un camión, registrado durante una inspección rutinaria. Los agentes primeramente pensaron que se trataba de cocaína, pero el posterior examen de laboratorio estableció la naturaleza exacta del peligroso contenido.

El fentanilo es un opioide sintético de 30 a 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, según las estimaciones de la DEA. Una dosis de 2 miligramos puede ser letal para gran parte de las personas.

Fuente: RT en español



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

Vendedor de droga se pone a llorar ante policías tras ser capturado

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

SMP: madre de familia es asesinada tras resistirse a robo de celular VIDEO

Ir a portada