Agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ejecutaron operaciones de deportación (ERO) y arrestaron a 60 personas en toda Nueva Jersey durante una operación de seguridad pública de 5 días que finalizó el 20 de abril.

La operación se centró en individuos ilegalmente presentes en los que habían sido condenados por actividad delictiva grave, como agresión sexual, abuso infantil, violencia doméstica y Conducir bajo la influencia (DUI).

De los arrestados, el 80 por ciento eran criminales condenados, y a más de 20 se les había emitido una orden final de expulsión y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido retirados previamente del país y devueltos ilegalmente.

Varios tenían condenas por delitos graves por delitos graves o violentos, como asalto agravado, abuso infantil, delitos sexuales infantiles y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples. U.S. Customs and Border Protection y el Servicio de Marshals de los EE. UU. Ayudaron a ICE durante esta operación.

“El éxito de esta operación es un resultado directo del compromiso total de los hombres y mujeres dedicados de ICE, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark.

“Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración a pesar de los desafíos que persiguen las personas con motivaciones políticas”, concluyó Tsoukaris.