USA: un "héroe" del 11-S muere de cáncer a los 45 años

USA un héroe del 11-S muere de cáncer a los 45 años
Se cree que la enfermedad de Thomas Phelan estaba relacionada con su exposición a los humos tóxicos de los atentados que EE.UU. sufrió en 2001. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2018 / 09:38 AM

Thomas Phelan, uno de los héroes que evacuó a cientos de personas tras el derribo de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (Estados Unidos), ha muerto de cáncer a los 45 años y algunas personas especulan con el hecho de que su enfermedad estuviera relacionada con su exposición a los humos tóxicos que se produjeron tras los atentados, indica Daily News.

Ese bombero trabajaba en un ferry que lleva a la Estatua de la Libertad, convirtió la nave en un barco de rescate y jugó un importante papel en una de las evacuaciones más destacadas de la historia.

Muchas personas han expresado sus condolencias por este fallecimiento a través de las redes sociales. Por ejemplo, el senador estadounidense Marty Golden ha mostrado su tristeza por el deceso del “héroe” que “utilizó su barco para evacuar a cientos de neoyorquinos el 11-S” y se unió al Cuerpo de Bomberos en 2003.

La revista Newsweek explica que casi 70 tipos de cáncer están vinculados a la exposición a la Zona Cero y, además de las víctimas directas —2.996 en los cuatro aviones secuestrados, el Pentágono y el World Trade Center, estiman que unas 400.000 personas sufren diferentes enfermedades relacionadas con los atentados del Wold Trade Center.

Fuente: RT en español



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada