El FBI ha publicado cerca de 20 fotos inéditas de cómo quedó el Pentágono tras el ataque que sufrió en el marco de los atentados del . Aquel día, un avión, el vuelo 77 de American Airilines, que había sido secuestrado por cinco terroristas saudíes poco después de su despegue del aeropuerto de Dulles, en Washington, impactó contra el edificio. El ataque produjo la muerte a 125 personas que estaban dentro del edificio y a los 64 personas que estaban a bordo del aparato.

En las imágenes publicadas por el FBI se ve con claridad el enorme agujero que el avión abre en uno de los costados del Pentágono, donde un pedazo enorme del edificio exterior literalmente se desintegra. En otras instantáneas se ven las labores de extinción del fuego así como a agentes de la agencia federal examinando el lugar.

Ataque al Pentágono

El 11 de septiembre de 2001 (), un equipo de cinco secuestradores de la organización terrorista Al Qaeda tomó el control del vuelo 77 de American Airlines, en ruta desde el Aeropuerto Internacional Washington Dulles hacia Los Angeles International Airport, y deliberadamente lo estrelló contra el Pentágono a las 09:37 de la mañana, como parte de los ataques del .

Fallecieron las 64 personas en el avión de pasajeros, así como 125 personas que estaban en el edificio. El impacto del avión dañó gravemente la estructura del edificio y causó su hundimiento parcial. En el momento de los ataques, el Pentágono estaba en renovación y varias oficinas estaban desocupadas, lo que generó menos bajas.

A los contratistas que ya colaboraban con la renovación se les dio la tarea adicional de la reconstrucción de las secciones dañadas en los ataques. Este proyecto adicional fue nombrado como Proyecto Fénix, y fue responsable de la restauración de las oficinas periféricas dañadas por el ataque del . Después del incidente, el personal reinició sus labores a partir del 15 de agosto de 2002.