USA: Donald Trump reclama un "futuro mejor y más libre" para Cuba

USA: Donald Trump reclama un
Trump reclamó un “futuro mejor y más libre” para el pueblo cubano y denunció que el “régimen comunista” apaga el derecho a la “libertad individual”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2018 / 13:03 PM

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó hoy un “futuro mejor y más libre” para el pueblo cubano y denunció que el “régimen comunista” apaga el derecho a la “libertad individual” y a la “autodeterminación” de sus ciudadanos.

En una declaración escrita con motivo del aniversario de la independencia de Cuba, que se cumple hoy pero no se celebra en la isla, Trump envió sus “mejores deseos” y los de la primera dama, Melania Trump, “al pueblo de Cuba que sueña con la verdadera libertad” y a los estadounidenses de origen cubano en EE.UU..

“Volvamos a comprometernos con un futuro mejor y más libre para el pueblo cubano”, señaló Trump.

“En este día especial, recordamos que los patriotas cubanos encendieron una llama de libertad que nunca se apagará del todo mientras los hombres y mujeres puedan soñar con un mejor mañana”, indicó.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también conmemoró en Twitter el aniversario de la independencia cubana, con la etiqueta #VivaCubaLibre.

“El reciente sucesor de (Raúl) Castro, elegido a dedo, no asfixiará la poderosa búsqueda de la libertad del pueblo cubano”, dijo Pence en alusión al nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su mensaje, Trump evocó a los “grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo”, y dijo que sus nombres están “grabados en la historia junto a los de (George) Washington y (Thomas) Jefferson”, dos de los padres fundadores de Estados Unidos.



Grupos folclóricos precederán desfile militar del 29 de julio

Ruidíaz: “Se que voy a crecer futbolísticamente en la MLS”

Refuerzan vacunación contra sarampión como prevención en SJL

¿Viajarás con tu mascota por Fiestas Patrias? Sigue estas recomendaciones

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación pese a cuestionamientos

Ir a portada