USA: Donald Trump defiende a su nominada como jefa de la CIA

USA Donald Trump defiende a su nominada como jefa de la CIA
Trump intentó defender a Gina Haspel, futura directora de la CIA, diciendo que el Partido Demócrata no la apoya porque “es demasiado dura con el terrorismo”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2018 / 11:17 AM

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentó defender a Gina Haspel, recién elegida por su Administración como futura directora de la CIA, diciendo que el Partido Demócrata no apoya su candidatura porque “es demasiado dura con el terrorismo”.

“Mi muy respetada nominada para la dirección de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas. Piensen en ello: en estos tiempos tan peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a la que los demócratas no quieren porque es demasiado dura con el terrorismo”, escribió el mandatario en su Twitter.

El 26 de abril, Haspel asumió oficialmente el cargo de nueva directora en funciones de la CIA, después de que Mike Pompeo fuera aprobado por el Senado de EE.UU. como secretario de Estado. Ese mismo día se divulgó un informe de la ONG estadounidense National Security Archive que demostró que la nueva jefa de la agencia supervisó personalmente la tortura de un detenido y ordenó la destrucción de videos que podían servir como prueba.

Según la agencia AP, que cita a dos altos funcionarios del Gobierno, Haspel ofreció retirar su nominación por las preocupaciones de que el duro programa de interrogatorios empañara su reputación y la de la CIA. La audiencia de confirmación de su candidatura está programada para este miércoles.

Fuente: RT en español



Exportaciones de agro y pesca no tradicionales tienen mayor crecimiento

Forsyth advirtió que urge mayor intervención de la PNP en La Victoria

Ministro de Defensa informó que hoy comenzarán a abastecer de agua

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Ir a portada