Trump cuestiona que FBI no informara de investigación contra Manafort

Trump cuestiona que FBI no informara de investigación contra Manafort
Trump cuestionó que el FBI no informara antes de elecciones a la Casa Blanca de 2016 de investigación penal contra su entonces jefe de campaña, Paul Manafort. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2018 / 11:18 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy que el FBI no le informara antes de las elecciones a la Casa Blanca de 2016 de la investigación penal contra su entonces jefe de campaña, Paul Manafort.

“Siendo una de las dos personas que quedaban que podían llegar a ser presidente, ¿por qué el FBI o el Departamento de ‘Justicia’ no me dijeron que estaban investigando en secreto a Paul Manafort (…) durante mi campaña? ¡Me lo debieron haber dicho!”, afirmó Trump en Twitter.

Nos debieron haber dicho que (el entonces director del FBI, James) Comey y sus chicos lo estaban investigando, ¡y no lo hubiésemos contratado!, añadió Trump.

El presidente, además, defendió que Manafort se unió a la campaña “muy tarde” y que trabajó en ella “muy poco tiempo”, concretamente entre junio y agosto de 2016.

Manafort, en arresto domiciliario desde que se entregó al FBI en octubre, está acusado de una treintena de delitos financieros.

Aunque el proceso contra Manafort se remonta casi dos años atrás, su acusación es producto de la investigación del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, sobre los supuestos lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump, pero no está relacionado con su desempeño como jefe de campaña.

Mueller fue nombrado fiscal especial después de que en mayo de 2017 Trump despidiese a Comey como director del FBI.

Según la acusación de Mueller, Manafort trabajó entre 2006 y 2017 para gobiernos extranjeros sin comunicárselo al Gobierno de EE.UU. ni cotizar al erario público.

De hecho, Manafort tuvo que dimitir como jefe de campaña de Trump tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

El inicio del juicio contra Manafort, que se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan, está previsto para el próximo 24 de julio en el estado de Virginia.

Fuente: EFE



Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

EN VIVO: River Plate 2-2 Al Ain por el Mundial de Clubes 2018

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada