USA: declaran inocente a agente de patrulla fronteriza que mató a mexicano

USA declaran inocente a agente de patrulla fronteriza que mató a mexicano
Un agente de la Patrulla Fronteriza de USA, que mató a un adolescente mexicano, fue declarado inocente de asesinato en segundo grado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 12:40 PM

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que mató a un adolescente mexicano después de disparar su arma a través de una valla que separa a Estados Unidos de México no ha sido declarado culpable de asesinato en segundo grado.

El agente, Lonnie Swartz, había insistido durante mucho tiempo en que había disparado su arma en defensa propia y estaba atacando a narcotraficantes que habían arrojado piedras a través de la frontera en el incidente de octubre de 2012.

Los fiscales reconocieron que José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, había arrojado piedras al otro lado de la frontera, pero dijo que no había representado un peligro tan serio para Swartz como para justificar su decisión de dispararle al adolescente, informó Reuters.

El agente de la patrulla fronteriza apuntó su arma a través de la cerca y disparó más de una docena de disparos, con 10 balas golpeando a Rodríguez. El adolescente estaba a solo unas cuadras de su casa en Nogales, México, cuando fue asesinado por la lluvia de disparos. Fue declarado muerto en la escena después de sufrir dos heridas de bala en la cabeza y ocho más en la espalda.

El abogado defensor Sean Chapman insistió en que Swartz solo había tratado de protegerse a sí mismo y a sus compañeros agentes, pero los fiscales argumentaron que había disparado su arma contra Rodríguez en un ataque de ira.

“No se trataba de eliminar una amenaza, porque no había ninguna amenaza”, dijo el fiscal federal adjunto Wallace Kleindienst. “Se trataba de eliminar a un ser humano”.



TAGS:

,

¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada