USA: capturan 95 caimanes en parque de Disney donde murió un menor

USA: capturan 95 caimanes en parque de Disney donde murió un menor
El 14 de junio de 2016 Lane Thomas Graves, de dos años, jugaba en la orilla de un lago artificial del Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, cuando un caimán de unos dos metros de largo lo arrastró hacia el agua. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Un total de 95 caimanes han sido capturados en las propiedades de Disney en Orlando (Florida) después de que en junio de 2016 uno de estos reptiles mató a un niño en un complejo hotelero de la firma, indicaron a Efe portavoces de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida.

Solo en la semana transcurrida después del suceso que conmocionó al mundo las capturas ascendieron a diez, agregaron.

A comienzos de este año la FWC permitió a Walt Disney capturar un máximo de 400 caimanes hasta el año 2023, es decir 100 más de lo que previamente había autorizado, debido a que la compañía estaba cerca de llegar al límite máximo impuesto por el estado.

La agencia estatal autoriza la captura de un caimán si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas y la propiedad.

El 14 de junio de 2016 Lane Thomas Graves, de dos años, jugaba en la orilla de un lago artificial del Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de Disney, cuando un caimán de unos dos metros de largo lo arrastró hacia el agua.

Los intentos de la familia por liberar al niño de las fauces del reptil no valieron de nada y el cadáver del menor fue encontrado el 16 de junio por submarinistas en el fondo del lago.

El hecho causó gran conmoción y Disney cerró la laguna e instaló letreros y señales que advierten de la presencia de caimanes en el área.

Durante los quince meses anteriores al suceso los cazadores de caimanes contratados por FWC capturaron 45 de estos reptiles, todos a partir de 4 pies (1,2 metros), en las propiedades de Disney en Orlando, donde se ubican sus parques temáticos y hoteles.

Entre 2009 y hasta marzo de este año han sido capturados por lo menos 250 caimanes en esas propiedades.

Tras la muerte del niño, la familia decidió no entablar una demanda y crear una fundación con el nombre de Lane Thomas Graves. Disney construyó un faro que recuerda al niño en el hotel.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada