Una sorpresa resultó que en ciertas regiones de los Estados Unidos, como Atlanta, se tomara tan en serio las reformas que el presidente , el fiscal general Jeff Sessions y hasta el director de ICE, Thomas Homan emitieron con respecto a la deportación de indocumentados.

Es así que en Atlanta, la octava ciudad con más indocumentados en EEUU, según el Pew Research Center con alrededor de 250,000 inmigrantes sin papeles, se ha realizado un 80% más de detenciones en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado, el mayor incremento de cualquier oficina local en el país, informó el New York Times.

Precisamente, es la oficina regional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Atlanta la encargada de realizar estos arrestos, como parte de la política de Donald Trump.

De esta manera, la policía y los alguaciles locales se unieron a los agentes federales para identificar y detener a inmigrantes, un modelo de cooperación que la administración de Trump está tratando de expandir rápidamente en todo el país.

No dejes de ver este video

Niño ruso muere acuchillado por afgano en centro de refugiados alemán