USA: así fue el lanzamiento de misiles contra aeródromo en Siria

	Así fue el ataque de USA contra Siria. (Foto: EFE)

Así fue el ataque de USA contra Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2017 / 07:03 AM

Fuerzas militares de USA lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

le advirtió a Rusia del ataque

Estados Unidos alertó a las fuerzas militares rusas que iban a efectuar un ataque contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, antes de lanzar casi 60 misiles crucero en respuesta al uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar Al Asad.

“Las fuerzas rusas fueron notificadas con antelación a través de las líneas de comunicación establecidas”, apuntó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, quien añadió además que los lanzamientos fueron específicamente orientados para evitar “la muerte de civiles y en cumplimento de la Ley de Conflicto Armado”.

“Las planeadores militares estadounidenses tomaron precauciones para minimizar el riesgo para el personal ruso y sirio situado en la base aérea”, indicó Davis.

El portavoz aseguró además que aunque el Pentágono aún está evaluando los efectos del ataque, ya han comprobado que “ha dañado de consideración o destruido” aeronaves sirias, elementos de infraestructura y otro tipo de equipamiento, lo que “reducirá la capacidad del Gobierno sirio de hacer uso de armas químicas”.




Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada