Ante la llegada de un huracán, los zoológicos y acuarios también tienen planes de evacuación. El zoológico de Miami tuvo que mover a refugios a animales, pero no los sacaron de las instalaciones. Desde el zoológico explican que trasladarlos les puede generar a algunos animales un estrés potencialmente mortal. Así se ‘refugiaron’ ante la llegada del varios animales del zoo de Miami.

Según la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos que representa más de 230 instalaciones del país y en el extranjero, requiere que todos sus miembros hagan un ejercicio anual de preparación para desastres.

Muchas instalaciones revisan o actualizan sus protocolos cada año, incluyendo el Zoo de Miami, que este sábado evacuó a sus animales mientras ante la llegada del . Cuando en 1992 el huracán Andrew devastó cientos de miles de casas en Florida, una foto de flamencos en el baño de hombres se hizo famosa.

Explican desde el Zoo de Miami que los pájaros y los pequeños mamíferos del zoo de Miami se enfrentarán a la tormenta en cajas y jaulas en edificios independientes. Los animales más grandes, en particular los carnívoros y los grandes simios, se refugiarán en sus habituales áreas de refugio en interiores.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

República Dominicana y Haití se preparan para paso del huracán Irma

TAGS RELACIONADOS