Trump: "USA no levantará las sanciones a Cuba hasta que se dé libertad política"

Trump USA no levantará las sanciones a Cuba hasta que se dé libertad política
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no levantará las sanciones a Cuba hasta que el Gobierno del país isleño conceda la plena libertad política a sus ciudadanos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2017 / 13:41 PM

“Bajo mi administración hemos tomado acciones decisivas para defender a los pueblos de Cuba y Venezuela”, afirmó el mandatario estadounidense en un evento de la Herencia Hispana, celebrado este viernes en la Casa Blanca.

Según Donald Trump, el comunismo no provocó nada más que “el sufrimiento y la miseria” en Cuba. “El comunismo es el pasado, la libertad es el futuro”, resaltó el líder estadounidense.

Asimismo, Trump expresó su apoyo al pueblo de Venezuela y llamó a “la restauración de la democracia y la libertad” en el país latinoamericano. Washington busca lograr “la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este miércoles contra su homólogo estadounidense por no saber dónde se encuentra el país latinoamericano. Lo hizo en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia celebrado en Moscú.

El jefe del Estado venezolano también recalcó que Trump tampoco conoce quién es Simón Bolívar. “Tú le dices ‘Simón Bolivar’ y no sabe quién es. Cree que es un cantante rock”, continuó Maduro, quien dejó claro que su voz “no va a callar nunca” y “seguirá sonando duro con Trump o sin Trump”. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

El tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías. (LVMPD)



Adex: agenda competitiva del Gobierno mejora panorama económico 2019

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada