Trump: "USA no certifica el acuerdo nuclear e impondrá nuevas sanciones contra Irán"

Trump:
El presidente estadounidense anuncia este viernes la postura de su Administración acerca del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales.

Trump ha reiterado que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha sido “uno de los peores acuerdos” jamás firmados por EE.UU.

El mandatario norteamericano ha señalado que EE.UU. va a dar “una serie de pasos más importantes para hacer frente a las acciones de Irán”, así como para “asegurar” que ese país “nunca obtenga un arma nuclear”.

Trump ha indicado que, si no logra “una resolución del Congreso” y un consenso con sus “aliados”, el acuerdo nuclear dejará de estar en vigor “en cualquier momento”, debido a que las acciones de Irán “rompen el espíritu” de ese pacto.

El líder estadounidense ha estimado que el JCPOA permite que Teherán desarrolle “ciertos elementos de su programa nuclear” y eso contribuye a que, “cuando no haya limitaciones clave” dentro de unos años, Irán pueda obtener “un acceso rápido a las armas nucleares”. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías

El tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías. (LVMPD)

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Google Maps: buscaba a su amiga, la encontró y no creerás lo que hacía

Ir a portada