Trump señala que desequilibrio comercial entre China y USA es "inaceptable"

Trump señala que desequilibrio comercial entre China y USA es
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que los desequilibrios comerciales son “inaceptables para cualquier país”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes en Vietnam que los desequilibrios comerciales son “inaceptables para cualquier país”, por lo que no permitirá que nadie tenga ventaja sobre la nación norteamericana, informa la agencia RIA Novosti.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que le “gustaría trabajar con China (en el ámbito económico) en igualdad de condiciones”, señalando que “Estados Unidos está listo para cooperar en el comercio con todos los países de la región Asia-Pacífico”.

El jefe de la Casa Blanca llegó este viernes a la ciudad vietnamita de Danang, donde participará en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Estoy aquí para proponer una nueva cooperación basada en la equidad y reciprocidad. Esperamos que los mercados estén disponibles por igual para todas las partes, que las compañías privadas, y no las agencias gubernamentales, resuelvan las cuestiones sobre inversión”, dijo Trump.

“A partir de ahora, trabajaremos en igualdad de condiciones. Ya no permitiremos que se beneficien de EE.UU. Siempre voy a poner a EE.UU. en primer lugar”, agregó. Según el jefe de la Casa Blanca, años atrás el comercio en la región Asia-Pacífico se basaba en unos principios que no eran justos y que funcionaban en detrimento de la nación norteamericana. “Esto ya no lo permitiremos más”, sentenció. (Fuente: RT en español)

no dejes de ver

Familia salva de una jauría de perros a un cachorro de foca

Familia salva de una jauría de perros a un cachorro de foca. (Video: cortesía RT en español)



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada