Trump: "El huracán tiene potencial destructivo absolutamente histórico"

Trump:
Donald Trump se dirigió a la nación ante el inminente impacto del huracán Irma en Florida y Georgia. “El huracán tiene un potencial destructivo absolutamente histórico”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha dirigido este viernes a la nación ante el inminente impacto del huracán Irma en Florida y Georgia. “El huracán tiene un potencial destructivo absolutamente histórico”, dice Trump en el video.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha explicado que su administración está trabajando con las autoridades locales para “ayudar a salvar vidas, proteger a las familias y atender a aquellos que lo necesiten”. Por ello, ha pedido a los ciudadanos de las zonas afectadas que “estén alerta” y que sigan “todas las recomendaciones” de las autoridades.

“Nada es más importante que la protección y la seguridad de nuestra gente”, asegura. Así, Trump ha explicado que están “haciendo todo lo posible” para prepararse para la llegada del huracán. “Cuando llegue el momento, nos restableceremos, nos recuperaremos y nos reharemos juntos”, añade.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Aunque el martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h, este viernes ha bajado a 4 al llegar a Cuba. (Fuente: RT en español)

este video te puede interesar

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos en ese país. También generó una alerta de tsunami en el Pacífico. (Video: EFE)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada