Trump apoya a Arabia Saudita en su lucha contra los 'ordeñadores' del reino

Trump apoya a Arabia Saudita en su lucha contra los 'ordeñadores' del reino
Donald Trump expresó su apoyo a la depuración de la corrupción iniciada en Arabia Saudita por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su apoyo a la depuración de la corrupción iniciada en Arabia Saudita por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán contra influyentes príncipes, militares y elites empresariales sauditas.

“Tengo una gran confianza en el rey Salmán [ben Abdelaziz] y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, ellos saben exactamente lo que están haciendo”, escribió Trump este lunes en su cuenta personal de Twitter.

“Algunos de los que ahora están siendo tratados con dureza han estado ‘ordeñando’ a su país por años”, agregó el mandatario.

Al menos once príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros y prominentes figuras de negocios fueron detenidos la semana pasada en el marco de una investigación sobre corrupción.

Este apoyo a la iniciativa anticorrupción de la monarquía árabe sigue a una conversación telefónica que Trump mantuvo el pasado domingo con el rey saudita, donde el líder estadounidense agradeció a su interlocutor por la millonaria compra de armamento realizada por Riad a Washington, “incluida una inversión de 15.000 millones de dólares por el sistema de defensa antimisiles THAAD y miles de millones más en compromisos e inversiones”. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada