Trump apoya a Arabia Saudita en su lucha contra los 'ordeñadores' del reino

Trump apoya a Arabia Saudita en su lucha contra los 'ordeñadores' del reino
Donald Trump expresó su apoyo a la depuración de la corrupción iniciada en Arabia Saudita por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2017 / 11:47 AM

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su apoyo a la depuración de la corrupción iniciada en Arabia Saudita por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán contra influyentes príncipes, militares y elites empresariales sauditas.

“Tengo una gran confianza en el rey Salmán [ben Abdelaziz] y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, ellos saben exactamente lo que están haciendo”, escribió Trump este lunes en su cuenta personal de Twitter.

“Algunos de los que ahora están siendo tratados con dureza han estado ‘ordeñando’ a su país por años”, agregó el mandatario.

Al menos once príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros y prominentes figuras de negocios fueron detenidos la semana pasada en el marco de una investigación sobre corrupción.

Este apoyo a la iniciativa anticorrupción de la monarquía árabe sigue a una conversación telefónica que Trump mantuvo el pasado domingo con el rey saudita, donde el líder estadounidense agradeció a su interlocutor por la millonaria compra de armamento realizada por Riad a Washington, “incluida una inversión de 15.000 millones de dólares por el sistema de defensa antimisiles THAAD y miles de millones más en compromisos e inversiones”. (Fuente: RT en español)

No dejes de ver este video

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis. (EFE)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada