Nina Pham, la primera persona en haberse contagiado con el virus del Ébola en Estados Unidos luego de atender a un paciente en Dallas, anunció que interpondrá una demanda por negligencia contra el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Las mejores ciudades para encontrar una pareja

En una entrevista brindada al periódico “The Dallas Morning News”, la enfermera de 26 años argumentó que el Hospital no ofreció capacitación a su personal para atender debidamente a un paciente con ébola, ni contaba con el equipo adecuado para hacerlo.

La enfermera acusará también al nosocomio por violaciones a su privacidad, al haber difundido, contra su voluntad, su nombre luego de haber contraído el virus.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: Boston: 10 cosas extrañas que están haciendo con la nieve

Pham fue diagnosticada con ébola el pasado 11 de octubre de 2014 y fue atendida primero en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, donde laboraba y fue contagiada, y luego en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Maryland).

Ella fue una de las dos enfermeras que se infectó con el virus del Ébola al formar parte del equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos. Duncan falleció a causa de la enfermedad el ocho de octubre de 2014. Por su parte, Pham fue dada de alta y regresó a Dallas el 24 de octubre.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS