Un proyecto de ley aprobado por el Senado estatal de Texas permitirá a toda persona con licencia para portar armas, llevar abiertamente sus pistolas en una pistolera de hombro o en su cinturón, al mejor estilo del Viejo Oeste.

TE RECOMENDAMOS LEER: Marcos Ronquillo, el latino que sueña con ser alcalde de Dallas

De esta manera, Texas se une a otros estados que permite llevar armas cortas, siempre y cuando la persona tenga una licencia estatal para portarlas. Actualmente, un 3% de residentes de Texas, alrededor de 826 mil personas, cuentan con dichas licencias.

Este polémico proyecto de ley, aprobado con 20 votos a favor y 11 en contra, entraría recién en vigencia el 1 de enero del 2016.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: California: Miles de latinos fueron víctimas de robo de identidad

“Aquellas personas que tienen licencias para portar armas de fuego han sido controlados y formados, por lo que pueden decidir lo que es mejor para ellos. Tengo una gran confianza de que van a hacer lo correcto”, aseguró el Senador Craig Estes, principal propulsor de la legislación.

Por otra parte, el senador republicano minimizó la preocupación de que muchos texanos tendrán miedo de las personas que muestran abiertamente armas en lugares públicos como parques.

TE PODRÍA INTERESAR: Texas: Hijos de inmigrantes deportados sufren duras consecuencias

Esfuerzo demócrata fue insuficiente

Los demócratas del Senado texano intentaron, sin éxito, poner enmiendas al proyecto de ley para suavizar su impacto.

Una de estas enmiendas exigía la verificación anual de antecedentes de los portadores de licencias. Asimismo, más entrenamiento para los portadores de armas de fuego y una prohibición para llevar armas en los parques estatales y locales.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!

TAGS RELACIONADOS