Expectación planetaria por unos datos que pueden despejar definitivamente el misterio del asesinato de . El próximo 26 de octubre vence el plazo para decidir qué hacer con más de 3.000 expedientes clasificados de la CIA y del FBI sobre el atentado perpetrado contra el presidente demócrata en 1963 que forman parte de los Archivos Nacionales.

El actual presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado en su cuenta de Twitter que permitirá la publicación de los archivos, pero las agencias federales, entre ellas la omnipotente CIA solicitan que el inquilino de la Casa Blanca la suspenda, informa un artículo recién publicado de ‘The Washington Post’.

La Ley de recolección de registros sobre el asesinato de Kennedy, firmada por el presidente George H. W. Bush en 1992 e impulsada en partepor la película de Oliver Stone ‘JFK’, ordenó desclasificar millones de páginas relacionadas con el asesinato del presidente demócrata a manos de Lee Harvey Oswald. El último conjunto de documentos debe ser publicado antes de 26 de octubre, y solo el presidente Trump tiene la autoridad para retrasar este plazo.

“Habrá una solicitud hecha al presidente para retener [la publicación] de los documentos; no hay absolutamente ninguna duda sobre ello”, reveló en condición de anonimato un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) al autor del artículo en ‘The Washington Post’ Ian Shapira. “Definitivamente [entre ellos] hay archivos relacionados con las fuentes y los métodos que las agencias piden ocultar”, abundó.

El funcionario se negó a identificar qué agencias le están pidiendo a Trump que mantenga secretos de los archivos de Kennedy, y solo indicó que el NSC está coordinando las solicitudes.

A principios de este mes, Roger Stone, consultor político y confidente de Trump, informó en su sitio web Stone Cold Truth que el director de la CIA, Mike Pompeo, quiere que el presidente aplace la publicación del archivo otros 25 años. Stone, coautor de un libro publicado en 2013 con el título ‘El hombre que asesinó a Kennedy: el caso contra LBJ’, afirmó en una entrevista que se opone a cualquier retraso. “¿Qué está ocultando el gobierno?”, se preguntó. “El problema ahora es la transparencia”, concluyó Stone. (Fuente: )

este video te puede interesar

Sismo en México: así se inició el fuerte terremoto de 7,1 grados

TAGS RELACIONADOS