Más de 100 mil personas han solicitado al gobierno de Barack Obama la destitución del gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla, a quien consideran un riesgo para la economía, la sociedad y la democracia de Puerto Rico, un territorio no incorporado de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: EEUU: Cinco formas de obtener la residencia permanente

A través de la página gubernamental “We The People”, los puertorriqueños presentaron la solicitud para que el actual gobernador abandone el cargo. En la actualidad, esta petición supera las 103 mil firmas, tres mil más de las exigidas para una respuesta oficial del gobierno de Estados Unidos.

La petición se justifica en un supuesto mal uso de las finanzas públicas por parte del gobernador Alejandro García Padilla.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR: EEUU: Estas son las 10 mejores ciudades para empresarios latinos

“Puerto Rico no necesita un proceso electoral, sino un proceso de juicio político. Ha llegado el momento para que se investigue y se actúe sobre lo que ha pasado con el dinero de la gente durante los pasados dos años”, señala la solicitud que deberá tener una respuesta del gobierno de Obama.

La página “We The People” (Nosotros el pueblo) funciona desde 2011 y busca conocer las inquietudes, peticiones y preguntas de todos los ciudadanos americanos.

DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE MUNDO LATINO? ¡Sigue nuestro Facebook!