Petróleo se dispara después de salida de USA del tratado nuclear con Irán

Petróleo se dispara después de salida de USA del tratado nuclear con Irán
La salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán generó una subida en la cotización de los precios del petróleo, que no se registraba desde hace casi tres años. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán generó una subida en la cotización de los precios del petróleo, que no se registraba desde hace casi tres años.

El comportamiento se registró un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país abandonaba de manera unilateral el tratado y la imposición de nuevas sanciones a Teherán si no se llega a un acuerdo alternativo, una decisión que podría generar un impacto “dramático” en la oferta del mercado petrolero.

Los futuros del Brent subieron un 2,7%, al ubicarse en 76,87 dólares por barril, aunque llegó a cotizarse a un máximo de 77,43 al inicio de la jornada. El West Texas Intermediate (WTI) experimentó un incremento del 2,6% tras situarse en 70,85 dólares por barril, refiere Reuters.

Petroleras como Exxon Mobil y Chevron han sido las más beneficiadas, luego que reportaran un repunte significativo en la cotización de sus acciones. Además del petróleo, las acciones de los fabricantes de armas en EE.UU. se dispararon tras el anuncio de Trump.

Luego del levantamiento de las sanciones a Irán, gracias al tratado, ese país se convirtió en el tercer mayor exportador de crudo del grupo con 2,6 millones de barriles por día. La imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU. podría poner en jaque la estabilidad del suministro, lo que ha motivado al nerviosismo de los inversionistas.

Fuente: RT en español



Ajedrecista peruano gana torneo internacional de Capablanca en Cuba

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada