Papa Francisco recibió a Donald Trump en cita para limar asperezas

	Donald Trump y el papa Francisco intercambiaron mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso primer acercamiento. (Foto: EFE)

Donald Trump y el papa Francisco intercambiaron mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso primer acercamiento. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2017 / 13:47 PM

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el papa Francisco intercambiaron este miércoles mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta.

“Necesitamos paz”, admitió en un momento del encuentro Trump, quien expresó efusivamente y varias veces su gratitud al papa por la audiencia de hoy.

Al pontífice se le vio con gesto más serio antes de iniciar su reunión privada con Trump en la Sala del Tronetto, que duró 27 minutos, y después todo se desarrolló dentro de la normalidad y rigidez del protocolo, con la entrega mutua de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo “cordial” en el que respaldaron “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista “sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”, algo que, a juicio de los dos líderes, se debe lograr “mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas”.

La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados.

Al ser preguntado por los periodistas en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma y donde recibió después al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo sobre el papa que es alguien “especial” y añadió: “Tuvimos una reunión fantástica”.

“Nos está gustando mucho Italia”, afirmó también Trump al reiterar el “honor” de haber podido verse con el papa. (Fuente: EFE)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada