ONU espera a más de 150 gobernantes en próxima Asamblea General

ONU espera a más de 150 gobernantes en próxima Asamblea General
Se espera el regreso a la Asamblea de las Naciones Unidas de los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron, tras su debut el pasado año. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 14:48 PM

Naciones Unidas (Estados Unidos). La ONU espera la presencia de más de 150 jefes de Estado y de Gobierno en los debates de la Asamblea General el próximo mes de septiembre, según la primera lista de participantes dada a conocer hoy, que incluye al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

La reunión, que arrancará el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre, estará precedida el día 24 por una cumbre internacional sobre la paz, que conmemorará el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Según esta primera lista, se espera el regreso a Naciones Unidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y del de Francia, Emmanuel Macron, tras su debut el pasado año.

Ambos intervendrán en la primera jornada, que siguiendo la tradición abrirá el presidente de Brasil, Michel Temer.

Ese mismo día hablarán, entre otros, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el rey Mohamed VI de Marruecos; el presidente iraní, Hasan Rohaní; y el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, tras su investidura este mes.

También se estrenarán en la ONU el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuyo discurso está previsto para el viernes 28 de septiembre, y el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, que hablará el miércoles 26.

La jornada inaugural tendrá una fuerte presencia latinoamericana, pues además de Duque también intervendrán en ella los presidentes de Ecuador, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y México, representado este último por Enrique Peña Nieto a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

Al día siguiente se espera el discurso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en plena crisis en el país por las protestas para pedir su salida del poder.

También se prevé que acuda a la Asamblea General el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras no hacerlo los dos últimos años.

No estarán, mientras, ni el presidente de Rusia, Vladímir Putin; ni el de China, Xi Jinping; ni el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por ahora, la ONU espera a un total de 156 jefes de Estado y de Gobierno, aunque la lista de intervenciones suele ser modificada en varias ocasiones antes de convertirse en definitiva.

Con información de EFE.



Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Angelina Jolie: así fue su reunión con Martín Vizcarra

Angelina Jolie: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Unboxing LG K11+: abrimos la caja del smartphone y esto encontramos

Ir a portada