El mortal accidente en la línea Harlem del Metro-North que dejó al menos 6 muertos y 15 heridos ha sido catalogado como el más mortífero en la historia de este sistema de trenes. Sin embargo, no han sido los únicos accidentes ferroviarios registrados en por esta compañía ferroviaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Tiendas se defienden por venta de suplementos dudosos

Cronología de casos:

2013

En mayo de este año, dos trenes de la línea New Haven chocaron en Bridgepor (Connecticut) y dejó un saldo de más de 70 heridos. En ese mismo mes murió arrollado un trabajador luego de que un controlador de las vías abrió un tramo sin avisar.

En setiembre del mismo año, una falla eléctrica dejó sin servicio por varios días a la línea New Haven, causando severos inconvenientes a los pasajeros.

En diciembre del 2013 se registró el primer caso mortal de la historia del Metro-North, cuando un tren de la línea Hudson se descarrilló en Spuyten Duyvil a la altura de El Bronx (Nueva York) dejando cuatro muertos y más de 60 heridos.

2014

A inicios de año una falla eléctrica en el centro de control de trenes en la estación de Grand Central dejó sin servicio a tres líneas por varias horas provocando un caos entre los pasajeros.

En marzo de ese mismo año un trabajador de los rieles fue atropellado por un tren en la altura del vencindario East Harlem (Nueva York).

2015

Antes del último accidente se registraron dos descarrilamientos “menores” con apenas horas de diferencia en la estación Grand Central. Ambos descarrilamientos no dejaron heridos pero sí provocaron la interrupción del servicio por varias horas.

TAGS RELACIONADOS