Nueva York: pintura de Picasso de $ 70 millones se dañó antes de subasta

Nueva York: pintura de Picasso de $ 70 millones se dañó antes de subasta
Una pintura de Pablo Picasso, valorada en $ 70 millones, fue accidentalmente dañada días antes de que supuestamente se vendiera en una subasta. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Una pintura de Pablo Picasso, valorada en $ 70 millones, fue accidentalmente dañada días antes de que supuestamente se vendiera en una subasta en Nueva York.

La casa de subastas Christie’s se vio obligada a retirar la obra de arte de 1963 “Le Marin” (El marinero) de Picasso del evento de esta semana después de que la pintura sufriera daños no especificados durante sus preparativos finales el viernes.

La pintura es propiedad del magnate de los casinos, Steve Wynn, quien inadvertidamente dañó otra de sus piezas de Picasso hace más de una década.

“Ahora se ha consultado a dos conservadores externos y se ha hecho recomendaciones para la restauración exitosa de la pintura”, dijo Christie’s en un comunicado. “Después de consultar con el consignador hoy, la pintura ha sido retirada de la venta de Christie’s el 15 de mayo para permitir el inicio del proceso de restauración”.



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada