Nueva York destinará $ 10 millones para la defensa legal de inmigrantes a los que se dirige el Servicio de Inmigración y Aduanas, días después de que ICE anunciara el arresto de cientos de personas en el estado.

El conocido como Proyecto Liberty Defense velará por que los derechos legales estén representados, dijo el gobernador Andrew Cuomo. Este fue lanzado el año pasado, pero necesita de fondos adicionales a la luz de lo que funcionarios estatales describieron como “tácticas demasiado agresivas” de ICE.

“Las redadas hiperagresivas de ICE contra trabajadores neoyorquinos son inmorales y estamos más decididos que nunca a apoyar los derechos de todos los inmigrantes en el Empire State a través de nuestros fondos de defensa legal, líderes del país”, señaló Cuomo.

“Así como la Dama de la Libertad sostiene su antorcha en nuestro puerto, Nueva York siempre defenderá la libertad y la tolerancia, y mientras el gobierno federal trata de dividir familias y traicionar nuestros valores fundamentales, nunca retrocederemos en la lucha por los más vulnerables entre nosotros.”

Se sabe que alrededor del 20% de las 225 personas arrestadas por ICE durante la Operación Keep Safe en Nueva York no tenían antecedentes penales ni cargos pendientes en su contra.