Nueva York destina $10 millones para defensa de inmigrantes detenidos por ICE

Nueva York destina $10 millones para defensa de inmigrantes detenidos por ICE
Nueva York destinará millones para la defensa legal de inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración, luego de que ICE anunciara el arresto de cientos de personas en ese estado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2018 / 12:58 PM

Nueva York destinará $ 10 millones para la defensa legal de inmigrantes a los que se dirige el Servicio de Inmigración y Aduanas, días después de que ICE anunciara el arresto de cientos de personas en el estado.

El conocido como Proyecto Liberty Defense velará por que los derechos legales estén representados, dijo el gobernador Andrew Cuomo. Este fue lanzado el año pasado, pero necesita de fondos adicionales a la luz de lo que funcionarios estatales describieron como “tácticas demasiado agresivas” de ICE.


“Las redadas hiperagresivas de ICE contra trabajadores neoyorquinos son inmorales y estamos más decididos que nunca a apoyar los derechos de todos los inmigrantes en el Empire State a través de nuestros fondos de defensa legal, líderes del país”, señaló Cuomo.

“Así como la Dama de la Libertad sostiene su antorcha en nuestro puerto, Nueva York siempre defenderá la libertad y la tolerancia, y mientras el gobierno federal trata de dividir familias y traicionar nuestros valores fundamentales, nunca retrocederemos en la lucha por los más vulnerables entre nosotros.”


Se sabe que alrededor del 20% de las 225 personas arrestadas por ICE durante la Operación Keep Safe en Nueva York no tenían antecedentes penales ni cargos pendientes en su contra.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada